FUENTE: Diario Financiero

El programa, que se desarrollará en noviembre, consta de tres días en formato presencial y está orientado a emprendimientos en etapas tempranas y primeras rondas de capital, independiente si lo harán a través de la plataforma de crowdfunding.

----

Con el objetivo de ayudar a startups en etapa temprana a tener los conocimientos necesarios para prepararse para levantar capital, la plataforma virtual que permite invertir en firmas mediante crowdfunding (financiamiento colectivo), Broota, lanzó el curso Get Ready to Fundraise.

Se trata de un programa de tres días de duración que comenzará en noviembre que ofrecerá clases para enseñar todos los aspectos relacionados con rondas de financiamiento mediante casos reales y que contará con fundadores de startups como invitado para contar su experiencia, independiente de si las firmas buscan levantar capital a través de la plataforma de Broota.

“Existen muchas clases y talleres sobre levantamiento de capital, pero pocos se dan el trabajo de hacerlo más práctico y de profundizar en data real y necesaria para los fundadores. Con eso en la cabeza creamos Get Ready to Fundraise, que en tres días presenciales ofrece clases viendo casos reales pensando en una próxima ronda de financiamiento”, dijo el CEO de Broota, Federico Iriberry, en un comunicado.

Los módulos

El programa, para el que se debe comprar una entrada, se llevará a cabo en Centro Nace BCI ubicado en Las Condes, Santiago, y tendrá dos módulos de clase por día en los que se repasará contenidos como el perfil del inversionista, consejos para crear un pitch, aspectos legales, métricas, condiciones de la ronda y los pasos siguientes tras cerrar un levantamiento de capital.

Miembros del equipo de Broota, encabezados por Iriberry, dictarán estas clases sumados a el CEO de Valoriza, Máx Errázuriz, Nicolás Fuenzalida de Políglota, y otros invitados de algunas de las startups que han levantado capital a través del crowdfunding chileno.

"Quienes hagan este curso, saldrán con los conocimientos necesarios para preparar un levantamiento de capital como aspectos legales de una ronda, vehículos de inversión, métricas y KPI que son importantes para los inversionistas para evaluar la tracción de la startup, métodos de valorización, entre otros”, explicó Iriberry en un comunicado.