Por tercer año consecutivo, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) junto a la consultora Lukkap Chile, hicieron entrega de una beca para que alumnos y egresados del MBA realicen un programa de Desarrollo de Carrera.

 

Este programa consta de una asesoría personalizada que les permite diseñar una propuesta de valor, revisar objetivos laborales y aprovechar las herramientas adquiridas en el MBA para potenciar su éxito laboral.

 

“Nuestro objetivo es dedicamos a maximizar la empleabilidad de la gente. La empleabilidad hoy es un concepto muy importante y desde la expertise que tenemos, hemos desarrollado metodologías para traspasárselas a los profesionales que tienen que tomar alternativas o necesitan desarrollar ciertas herramientas adicionales”, explicó Carla Fuenzalida, directora ejecutiva de Lukkap.

 

En esta oportunidad, el reconocimiento fue otorgado a la Alumni MBA Concepción, Alejandra Toro, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y actual Especialista en Desarrollo Organizacional de Forestal Arauco, quien fue seleccionada entre los tres programas del MBA.

 

“Este plan de desarrollo de carrera para mí es muy potente, porque trabajo mucho en esa área, en temas de empleabilidad, realización de talleres de liderazgo, entre otros, pero nunca he hecho ese ejercicio conmigo. Además, estoy en un momento de mi carrera en que necesitaba algo así, por lo que estoy muy agradecida con esta oportunidad”, comentó la Alumni.

 

Renato Ramírez, director de Vinculación con la Empresa de la FEN UDD, se refirió a la importancia que tiene este taller en la actualidad. “Hoy hay un entorno de enorme expectativa, pero también de mucha incertidumbre e inestabilidad laboral, y eso genera también desafíos y enormes oportunidades, como desarrollar un plan de carrera más completo y variado. Este programa representa una oportunidad enorme para nuestros alumnos de desarrollar la carrera en un sentido más amplio”, señaló.

 

Por su parte, Federico Ghio, gerente general de Lukkap, señaló que en la consultora “nos hemos encontrado con personas que están en una situación muy buena de empleo, que han tenido una carrera interesante y, aun así, están inquietos con respecto a qué van a hacer los próximos años de su vida laboral. A Alejandra le damos la bienvenida y sabemos que va a ser un proceso súper interesante, que uno necesariamente no está acostumbrado a hacer, pero vamos a trabajar en conjunto para ver qué descubrimientos y qué líneas de planes podemos encontrar en su carrera de aquí hacia el futuro”.

 

En tanto, Fernando Sánchez, director académico del MBA UDD, destacó la importancia que tiene este tipo de reconocimiento para los alumnos y egresados del programa. “Para nosotros es muy relevante crearle valor a nuestros estudiantes, y de qué manera ayudamos a cada uno de las personas que nos eligieron a progresar a nivel profesional, en organizaciones ya maduras o en emprendimientos. Fui profesor de Alejandra y estoy muy feliz de que haya sido seleccionada, porque es una excelente profesional y persona, que siempre tuvo una gran motivación de generarle valor a sus compañeros”, agregó.

 

Esta beca se enmarca en la alianza estratégica que se formó entre la FEN UDD y Lukkap en 2019 y que ha permitido, además, que alumnos de Pregrado y Postgrado participen de distintas instancias para enfrentar con éxito procesos de inserción o recolocación laboral.

 

“Lukkap ha sido un gran socio estratégico para nuestra Facultad, especialmente por aportarnos en temas de desarrollo de carrera. Tres alumnos ya han vivido este programa y para todos ha sido una experiencia muy enriquecedora, que les ha permitido orientarse y descubrir cosas nuevas. Estamos seguros de que la experiencia de Alejandra también va a ser fructífera”, comentó Alejandra López, directora del Centro de Desarrollo de Carrera de la Facultad.