En el marco de la conferencia “Desafíos de la empresa de hoy” del Encuentro Empresarial FEN UDD 2020, el Gerente General de Coca Cola Andina, José Luis Solórzano, se llevó a cabo la presentación sobre los principales desafíos para las empresas de consumo masivo.

 

Solórzano comenzó su presentación dando a conocer las estrategias de negocios de la compañía, que la ha llevado a liderar el mercado. “La primera es un portafolio que se adapta y que quiere cautivar a consumidores, tratando de trabajar marcas líderes. Marcas que piensan en el consumidor de hoy y el del futuro”, destacó.

 

Con respecto a sus clientes, el Ingeniero comercial UAI, señaló que se enfocan en la granularidad, la atomización del negocio y asegurar la “full” disponibilidad de productos en todos los puntos de ventas existentes.

 

Como tercera estrategia, explicó la importancia que tiene el ser eficientes a la hora de desarrollar el negocio. “Necesitamos ser súper eficientes, trabajamos con alta tecnología e innovación de procesos que permita operar al mínimo costo con altos estándares de calidad de productos y servicio”, enfatizó.

 

Como cuarto pilar destacó la labor y gestión de las personas. “No discriminamos a la hora de contratar personas. En toda la pirámide de la organización tenemos extranjeros, por ejemplo. El gran desafío es como conviven grupos heterogéneos, generando confianzas, compromiso y orgullo de pertenecer”. A su vez señaló que en la compañía evitan la rotación y movimiento “ponemos a los mejores en lo que mejor saben hacer”.

 

Como último pilar estratégico de Coca Cola Andina, el gerente explicó que tiene que ver con la sostenibilidad. “Fortalecer y construir externalidades positivas de nuestro negocio en consumidores, clientes, trabajadores, medio ambiente y comunidad, es clave”.

 

Solórzano se refirió también a los pilares fundamentales ahora que estamos inmersos en un ambiente de pandemia. Aseguró que es fundamental la salud y la seguridad de las personas. Además, de la constante preocupación por cómo mantener una continuidad operativa, la liquidez de la empresa y la continuidad económica.

 

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