Con más de 25 actividades, cerca de 2.500 asistentes y la participación de 50 expositores, se llevó a cabo la cuarta versión de este gran y esperado evento de Ingeniería Comercial, el cual se llevó a cabo tanto en Santiago, como en Concepción.

Este 6, 7 y 8 de junio en Santiago y 13 y 14 de junio en Concepción, volvimos a vivir una nueva versión de Conexión Empresarial, organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UDD. Un espacio que reunió a alumnos, egresados, académicos, emprendedores y empresarios, y donde nuestros futuros ingenieros comerciales pudieron escuchar y conectar en mayor profundidad con la visión de empresas líderes del mercado, respecto a su proyecto, sus ejecutivos y mejores prácticas, al mismo tiempo que logran atraer y vincularse con el talento joven.

Fueron cinco días en los que contamos con más de 25 actividades, más de 2.500 asistentes y cerca de 50 expositores, quienes a través de entretenidas charlas, conferencias y paneles, pudieron contarles a nuestros alumnos sobre sus diferentes negocios, las experiencias que han ganado a través de los años, aconsejarlos y responder todas sus dudas.

No solo eso, sino que también en esta oportunidad contamos con la participación de 10 empresas socias, quienes fueron parte fundamental del éxito conseguido en esta cuarta versión de Conexión Empresarial FEN UDD: Arauco, Camanchaca, Coca-Cola Andina, EY, Buses Hualpén, Natura, Ripley, Banco Santander, Sanatorio Alemán y Seguros Sura.

Para la directora de Ingeniería Comercial en Concepción, Simona de la Barra, esta semana conecta a importantes empresas de la región y el país con nuestros alumnos. "Los invitados compartieron su proyectos y desafíos con los estudiantes y respondieron las preguntas de algunos de los más de 500 alumnos que participaron en Concepción. Los participantes pudieron identificar las oportunidades de desarrollo profesional en las distintas empresas y de cómo toman decisiones en un mundo complejo en donde no solo hay que prestar un buen servicio, sino que hay que considerar el bienestar de sus colaboradores y del entorno en el cual se desenvuelven", señaló. 

Por su parte, Carolina Hurtado, directora de Ingeniería Comercial Santiago, expresó: "El encuentro Conexión Empresarial permite a nuestros estudiantes aprender de primera fuente los desafíos profesionales de hoy, obtener inspiración, ampliar su conocimiento de diversas industrias y establecer contactos valiosos para su futuro laboral. Estas experiencias complementan su formación académica y los prepara de manera integral para enfrentar los desafíos del mundo empresarial".