XXII versión del Premio Espíritu Emprendedor 2023
El evento se desarrolló el jueves 08 de junio en el Aula Magna de la universidad.
La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) llevó a cabo, el pasado jueves 08 de junio, la XXII versión del Premio Espíritu Emprendedor 2023. Evento que tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que sean innovadoras, que defiendan los valores de una sociedad libre y que sean dignos de imitar por nuevas generaciones.
La ceremonia fue encabezada por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien dio el puntapié inicial a la ceremonia. Además, el evento contó con la participación de los fundadores de la UDD y profesores FEN, Cristián Larroulet y Joaquín Lavín; el emprendedor y ganador en la categoría emprendedor consagrado de la versión 2022, Christoph Schiess; el decano de la FEN, Matías Lira; la vicedecana de la FEN Catalina Braun; el director del Instituto de Emprendimiento, Carlos Osorio; la directora de Ingeniería Comercial, Carolina Hurtado, y otras autoridades de la universidad.
En esta ocasión fueron premiadas tres categorías: Emprendedor Consagrado, Emprendedor Emergente y Emprendedor UDD. Premios que recayeron en las manos de Juan Sutil, Teresita Morán y Sabrina Orellana, respectivamente.
En la categoría “Emprendedor Emergente”, que se otorga a aquella persona que está desarrollando un proyecto de alto potencial de crecimiento, se premió a Teresita Morán, Cofundadora y actualmente Country Manager de Buk, un software integral de gestión de personas creada en 2017, que busca atender todas las necesidades de colaboradores desde el pago de remuneraciones, hasta su desarrollo profesional.
Teresita es Ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue elegida como una de las 100 mujeres líderes en 2022 por Mujeres Empresarias y El Mercurio.
En la categoría, “Emprendedor UDD”, la ganadora fue la Ingeniera Comercial UDD, Sabrina Orellana, Cofundadora de KidsBook, una plataforma que permite que las educadoras de párvulo lleven un registro de sus alumnos; como un libro de clase, pero con funciones automatizadas, convirtiéndose en un canal de comunicación directo entre los apoderados, educadores y profesionales de jardines infantiles.