Toda empresa y práctica debe ser aprobada, antes de comenzar a trabajar, por el Centro de Desarrollo de Carrera. Las prácticas ofrecidas en convenio ya cumplen con estos criterios:

 

Los criterios establecidos para la aprobación son los siguientes: 

  • Empresa establecida con al menos 2 años de operación, con un mínimo de 5 empleados y que cuente con página web e instalaciones físicas. 
  • Las funciones a desempeñar deben ser propias de un alumno en práctica de Ingeniería Comercial. Entre las responsabilidades asignadas deben existir funciones concretas vinculadas a alguna de las siguientes áreas: Comercialización y ventas; Evaluación y/o desarrollo de proyectos; Contabilidad y finanzas; Planificación estratégica; Digitalización; Operación y logística; Gestión de recursos humanos; RSE o Investigación; Marketing y comunicaciones. 
  • El jefe directo debe ser un profesional (estudios universitarios) con al menos 3 años de experiencia laboral, de manera que tenga los conocimientos y facultades para formar al alumno en práctica. No puede ser un familiar del alumno.
  • Modalidad presencial o híbrida (en el caso de la modalidad híbrida, deben asistir al menos dos días en forma presencial a la empresa). Sólo se aceptará formato 100% onlines para las prácticas adicionales.

 

Consideraciones: 

1. En caso de querer realizar ambas prácticas juntas, deben regirse por los criterios establecidos en la sección "Prácticas full-time".

2. En caso de que no se cumplan los criterios mencionados, el alumno igual puede presentar los antecedentes y su justificación a la Unidad de Prácticas para su evaluación.  

3. Para el caso de empresas pequeñas y startups el alumno deberá confirmar, con el dueño de la empresa, que tiene el financiamiento asegurado para operar, al menos, en los siguientes 12 meses. Esto, porque si la empresa cierra, el alumno no podrá terminar con su práctica y aprobar el curso.  

4. Las funciones de aperturas de cuentas corrientes en instituciones financieras, solo será aceptada para alumnos de Práctica I.