Para dar una buena entrevista, es clave informarse con anterioridad tanto del cargo, como de la empresa y la industria a la que postulas. Las empresas buscan profesionales que más allá de cumplir con una función específica, tengan una mirada amplia y entiendan el contexto en el cual están insertos.

 

Para conseguir este objetivo te recomendamos lo siguiente:

 

  1. Leer con detención la descripción del cargo y sus funciones para luego reflexionar y responder a las siguientes preguntas:

    1. ¿Por qué me interesa postular?

    2. ¿Qué habilidades o experiencias tengo para este cargo?

    3. ¿Cuál creo que podría ser mi aporte?

    4. ¿Cómo encaja este rol en mi plan de carrera profesional?

  2. Infórmate de la empresa:

    1. Visita su página web y conoce sobre sus líneas de negocio, productos, clientes, valores organizacionales, ejecutivos clave, etc.

    2. Busca en la prensa noticias recientes: proyectos, reconocimientos, problemas, etc.

    3. Si conoces a alguien que trabaje en la empresa, conversa previamente para preguntarle sobre las claves del negocio, los desafíos, la cultura, las personas, etc.

  3. Infórmate de la industria:

    1. Características, desafíos y novedades de la industria.

    2. Identifica los principales competidores y en qué están actualmente.

  4. Siempre atento al mercado y la actualidad:

    1. Mantente informado del acontecer nacional y cómo éste puede estar afectando a la industria o empresa en cuestión.

    2. Revisa las principales noticias y tendencias económicas, tanto nacionales como internacionales.