Para dar una buena entrevista, es clave informarse con anterioridad tanto del cargo, como de la empresa y la industria a la que postulas. Las empresas buscan profesionales que más allá de cumplir con una función específica, tengan una mirada amplia y entiendan el contexto en el cual están insertos.
Para conseguir este objetivo te recomendamos lo siguiente:
-
Leer con detención la descripción del cargo y sus funciones para luego reflexionar y responder a las siguientes preguntas:
-
¿Por qué me interesa postular?
-
¿Qué habilidades o experiencias tengo para este cargo?
-
¿Cuál creo que podría ser mi aporte?
-
¿Cómo encaja este rol en mi plan de carrera profesional?
-
Infórmate de la empresa:
-
Visita su página web y conoce sobre sus líneas de negocio, productos, clientes, valores organizacionales, ejecutivos clave, etc.
-
Busca en la prensa noticias recientes: proyectos, reconocimientos, problemas, etc.
-
Si conoces a alguien que trabaje en la empresa, conversa previamente para preguntarle sobre las claves del negocio, los desafíos, la cultura, las personas, etc.
-
Infórmate de la industria:
-
Características, desafíos y novedades de la industria.
-
Identifica los principales competidores y en qué están actualmente.
-
Siempre atento al mercado y la actualidad:
-
Mantente informado del acontecer nacional y cómo éste puede estar afectando a la industria o empresa en cuestión.
-
Revisa las principales noticias y tendencias económicas, tanto nacionales como internacionales.