Inscripción del Curso 

El curso debe inscribirse en la primera fecha de Toma de Ramos y su aprobación estará sujeta al cumplimiento de los pre-requisitos. No se podrá desinscribir durante el Elimina-Agrega, sólo se analizarán excepciones por indicación médica. 

 

Duración: 

Los alumnos deberán trabajar obligatoriamente desde el principio del semestre hasta la última semana de Junio (primer semestre) o la última semana de Noviembre (segundo semestre). Los alumnos que comenzaron a trabajar avanzado el semestre, deberán completar un mínimo de 300 horas de trabajo. Ambos requisitos (mínimo de horas y fecha de término) deben cumplirse para aprobar la asignatura. En caso de que hayan acordado con la empresa un período de trabajo más prolongado, deben trabajar hasta la fecha convenida.

 

Modalidades: 

Existen 5 tipos de empresas/instituciones en las cuales realizar la práctica, las cuales deben ser con modalidad presencial o semipresencial. 

  

1. Empresas en convenio: la postulación y selección de estas empresas en convenio con la Carrera se lleva a cabo la 1° semana del semestre a través de la plataforma del Centro de Desarrollo de Carrera (NO es Mercado Laboral UDD). 

  

Proceso de postulación empresas en convenio: 

  • El alumno debe preparar su CV en la plataforma del CDC  

  • Postular a distintas ofertas en la plataforma del CDC en las fechas que se informan (inicio de semestre). 

 

2. Empresa presentada: los alumnos pueden postular de manera independiente a empresas de su interés para realizar su práctica. Pueden postular a través de portales web, links enviados por el CDC, Mercado Laboral UDD o contactos personales. Una vez seleccionados, deben completar el SIGUIENTE FORMULARIO y esperar la aprobación de la Unidad de Prácticas por lo que esta postulación debe hacerse con antelación.

 

(*) Criterios de referencia empresa target: actor relevante y que ostente liderazgo dentro de la industria en la que opera, con una trayectoria consolidada y +200 empleados. Alcance multinacional o multilatino. 

 

3. Emprendimiento propio del alumno: (Sólo Práctica II. Los emprendimientos son previamente revisados para evaluar su formalidad y potencial). Se debe completar el SIGUIENTE FORMULARIO 

  

4. Empresa en el extranjero: de acuerdo a los cupos ofrecidos por Globalización UDD o auto gestionadas completando el SIGUIENTE FORMULARIO, y recibiendo aprobación del CDC. Informar a Claudia Bravo (cbravo@udd.cl) que se está en este proceso. Requisitos: PPA igual o superior a 4,7 y no haber reprobado más de 5 cursos en la Carrera.

  

5. Continuación en la misma empresa donde realizó la Práctica I (sólo opción para Práctica II). Debe completar la información en el SIGUIENTE FORMULARIO y esperar aprobación del CDC. 

6. Extensión práctica: si vas a extender tu práctica despues del periodo exigido por el Programa de Prácticas, llena este FORMULARIO.

*La práctica solo podrá extenderse hasta antes del inicio del semestre académico siguiente.